Avanza con normalidad proceso electoral: INE

    0
    33

    El INE ha informado que los preparativos para los comicios de 2017 van desarrollándose conforme a lo establecido.

    Los comicios electorales de este año están cada vez más cerca, ya que el 4 de junio 19.7 millones de personas ejercerán su sufragio para elegir a gobernadores y algunos otros representantes populares.

    En este sentido, el INE ha informado que los preparativos para dichas elecciones avanzan conforme a lo establecido, asegurando que la capacidad del instituto y la profesionalización del personal traerán óptimos resultados.

    Asimismo, el organismo electoral señaló que hasta el 3 de mayo han sido asignados 238 mil 525 personas que se encargarán de la instalación de las 34 mil 75 mesas de votación, además de que se han contratado a 7 mil 756 supervisores y capacitadores electorales para hacer lo propio con quienes se encargarán de la recepción y conteo de votos.

    Por otro lado, el INE ya tiene validados los documentos y materiales electorales que van a utilizarse en la organización se las elecciones, además de que ya están establecidos los lineamientos a seguir para los respectivos cómputos, recolección de actas y documentación de las casillas.

    En total habrá 51 observadores ciudadanos distribuidos en los 4 Estados de la República en los que se desarrollarán los comicios: 42 en Coahuila, 946 en Estado de México, 13 en Nayarit y 50 en Veracruz.

    Finalmente, en cuanto a los mexicanos que viven en el extranjero, el INE ya tiene el padrón respectivo, consistente en 517 ciudadanos, desglosándose en 153 de Coahuila y 364 del Estado de México.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here