Antonio Tarín es trasladado a Chihuahua

0
10

El diputado federal suplente del PRI, Antonio Tarín García, ha sido trasladado a Chihuahua para enfrentar el proceso por peculado agravado.

Antonio Tarín García, ex director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda de Chihuahua durante el mandato del prófugo César Duarte y actual diputado suplente por el PRI, ha sido trasladado a la entidad mencionada, para ser procesado por el delito de de peculado grave.

Cabe recordar que el proceso de aprehensión de Antonio Tarín tenía días pendiente, ya que el diputado suplente gozaba de un amparo, con el cual buscaba tomar protesta como diputado federal y así poder gozar de fuero constitucional, lo cual pudo finiquitarse ayer, al ser detenido en la capital del país.

Fue el actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien informó de este acontecimiento, al señalar que “Agentes de la Fiscalía del estado de Chihuahua, en coordinación con agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, ejecutaron una nueva orden de aprehensión en contra del diputado federal suplente Enrique Tarín García, quien es acusado, en esta nueva carpeta de investigación, de peculado”.

Antonio Tarín García, como se comentó, venía supliendo al diputado federal Carlos Hermosillo, quien falleciera en días pasados en un accidente automovilístico, pero como el ahora detenido no alcanzó a tomar protesta no gozaba de fuero alguno, por lo que su aprehensión se hizo efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here