Suman $21 mil millones desvíos de Javier Duarte

0
32

Esta suma solo aplica en cuanto a partidas estatales, aún se desconoce cuánto habría desviado Javier Duarte de las partidas federales.

De acuerdo a datos de la auditoría de Veracruz, Javier Duarte habría desviado 21 mil millones de pesos, cifra relativa en su mayoría al año 2015, ya que el faltante de mil 100 millones de pesos se detectó que se originó entre 2012 y 2014.

Ante esto, el desvío realizado por el ahora ex gobernador veracruzano detenido en Guatemala se traduce en 38 mil pesos por minuto, casi 2.2 millones de pesos por hora o 54.3 millones de pesos diarios, capital que estaba destinado a programas de educación, protección al medio ambiente, obra pública y urbanización, consejería jurídica del Estado y desarrollo social.

Las denuncias contra Javier Duarte continúan surgiendo, entre las más recientes se encuentran las del desvío de
713 millones de pesos destinados al Fideicomiso Veracruzano de Fomento Agropecuarios, programa enfocado al apoyo a pequeños productores campesinos.

Destaca además el presunto desvío de 930 millones de pesos, del Fideicomiso de Administración e Inversión del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Veracruz.

Hasta el momento suman 60 las denuncias interpuestas en contra de Javier Duarte y de acuerdo a estimaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación, el daño patrimonial causado por el ahora detenido y sus cómplices ascendería a 60 mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here