Se alista dictamen de desafuero de ex tesorero de Duarte

0
25

La próxima semana se decidirá el posible desafuero del diputado federal del PRI, Antonio Tarek Abdalá Saad, para que se le investigue por su probable responsabilidad en el caso de Javier Duarte.

Según el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, será la próxima semana cuando se realice el dictamen para establecer si se le retira el fuero constitucional a Antonio Tarek, diputado federal del PRI, quien fuera tesorero durante la administración de Javier Duarte al frente de Veracruz.

En este sentido, Ramirez Nieto señaló que el dictamen debe de quedar concluido el jueves próximo, para que después sea sometido a votación ante el pleno de la Cámara, tras lo cual, ya sea a favor o en contra, el proyecto debe aprobarse por unanimidad, si es que se presentan dos empates seguidos, el proceso se quedaría “sepultado”.

Por otro lado, el diputado panista Juan Pablo Piña explicó que “el asunto puede y debe salir en este periodo con el voto de los 500 diputados que integran el pleno y hacemos un llamado a que el presidente de la Comisión Instructora nos convoque a sesionar de manera inmediata para ponerle punto final al asunto”.

Así, el desafuero se mantiene latente, para que el ahora diputado del PRI sea investigado y se deslinde su responsabilidad en los delitos que le son imputados a Javier Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here