Revela encuesta que franceses creen que François Hollande fue un “mal presidente”

0
22

A dos meses de que finalice su mandato, cerca del 70 por ciento de los franceses ha estimado que François Hollande fue un “mal mandatario”.

Ciudad de México.- A menos de dos meses antes de que finalice su mandato, cerca del 70 por ciento de los franceses ha estimado que su actual presidente, François Hollande, fue un “mal mandatario”, según la información de un sondeo publicado por el instituto Odoxa.

De acuerdo con los resultados, solamente el 29 por ciento de los entrevistados ha considerado que el político del Partido Socialista Francés (PSF), quien empezó su administración en el año 2012, fue un buen jefe de Estado.

Empero, los entrevistados juzgaron como positivo el balance de Hollande en varios temas; cerca del 54 por ciento consideró bueno su trabajo en materia de lucha contra el terrorismo.

Por otro lado, lo más criticado fue su política social y económica, ya que alrededor del 83 por ciento la consideró mala.

En tanto que la mayoría consideró que la ley para el matrimonio entre parejas homosexuales que impulsó el mismo mandatario será la que más se recordará de su administración de cinco años.

Hollande decidió no presentarse a una eventual reelección en las elecciones presidenciales que se celebrarán en dos vueltas el próximo 23 de abril y el 7 de mayp.

El presidente galo terminará su mandato a mediados del próximo mes de mayo.

Visita La Derecha

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here