Realiza visita Papa Francisco a Egipto

0
14

El Papa Francisco acude a Egipto, país que se encuentra en medio de una delicada situación religiosa.

Ante el complicado panorama que se vive en Egipto, en materia de intolerancia religiosa y terrorismo, el Papa Francisco ha realizado una visita a este país este viernes.

La intensión principal de esta gira es reunirse con el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, y con algunos líderes religiosos, para analizar la situación que se vive y buscar el diálogo y la paz entre las distinos grupos religiosos que conviven en territorio egipcio.

El ambiente es complicado, ya que grupos musulmanes han amenazado de manera constante a los coptos, la mayor y más antigua comunidad cristiana de Medio Oriente, amenazas que se han traducido en ataques terroristas, como los acontecidos hace 3 semanas, en los cuales fallecieron 45 personas, lo cual ha motivado la movilización masiva de cristianos de una zona a otra.

A su llegada se montó un importante operativo de seguridad, que incluyó el patrullaje de elementos militares y el retiro de vehículos cercanos a la Embajada del Vaticano y el bloqueo de las calles cercanas, aunque el Papa Francisco continuó fiel a su tradición de no usar vehículos blindados.

La visita del Papa Francisco a Egipto durará 1 día y se reunirá con el presidente Abdel Fattah al-Sisi; el jeque Ahmed al-Tayeb, Gran Imán de al-Azhar, el lugar más influyente del mundo de teología y enseñanza musulmana suní; y el Papa Teodoro II, líder de la Iglesia Ortodoxa Copta, buscando con esto el diálogo enfocado a obtener la paz y el respeto entre los diversos grupos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here