No hay presupuesto para protección a periodistas: CNDH

0
25

La CNDH ha señalado que el mecanismo de protección a periodistas carece de presupuesto.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha indicado que por el momento el mecanismo de protección a periodistas carece de presupuesto, por lo que considera fundamental que las autoridades trabajen al respecto y destinen los recursos necesario.

Asimismo, la CNDH señaló que en el presupuesto programado para este año, no se contempló el fideicomiso del mecanismo de protección a personas que trabajan en la defensa de los derechos humanos y periodistas.

La Comisión profundizó al respecto, al mencionar que en años pasados este fideicomiso recibió fondos de años anteriores y de los remanentes de estas partidas es como se podría apoyar a las personas que han sido víctimas de algún atentado.

El detalle es que los fondos podrían terminarse a finales de este 2017, existiendo la posibilidad de que ya n se pueda seguir con el mecanismo de protección.

Ante esto, el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, exhortó al encargado de la Secretaría de Hacienda a que se hagan los acuerdos necesarios y se trabaje en el presupuesto para poder cumplir con la defensa y protección de los periodistas y defensores de derechos humanos.

“La situación de violencia en muchas regiones del país ha hecho necesario que defensoras y defensores de derechos humanos y periodistas se incorporen al Mecanismo y cuenten con medidas de protección, por lo que para ellas tales medidas suponen una salvaguarda para su seguridad y su vida. Por ello, es fundamental que se destinen los recursos extraordinarios para que el Mecanismo pueda seguir financiando las medidas de protección en favor de todas ellas”, afirmó la CNDH

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here