Pide Videgaray seguir debido proceso en deportaciones

0
17

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se pronunció ante la deportación de una mexicana a la que han separado de su familia.

México.- Después de una serie de deportaciones realizadas por el gobierno de Estados Unidos, en las que no se ha respetado el debido proceso, destacando los casos de una mujer a quien han separado de su esposo y sus hijos, quien tenía más 15 años viviendo en territorio estadounidense, y de un joven, de los denominados “dreamer”, quien formaba parte del programa de Acción Diferida (DACA).

Ante esto, el canciller mexicano señaló que “ninguno de los dos casos representan ninguna amenaza, no tienen antecedentes criminales”, agregando que el gobierno mexicano se acercará a ambas personas para brindar el apoyo legal que requieran, a través de los consulados mexicanas y de la Secretaría a su cargo.

En este sentido, Luis Videgaray, quien se encuentra de en gira de trabajo por España, también indicó que Estados Unidos debe tener claro que el estado de derecho debe de prevalecer en cualquier situación que amerite deportación.

El Secretario de Relaciones Exteriores reconoció el respeto a la soberanía de Estados Unidos, pero también se pronunció a que el gobierno estadounidense debe cumplir con la obligación fundamental de respetar los derechos humanos en cualquier ámbito, incluyendo el migratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here