Pide OEA a Maduro cesar represión hacia manifestantes

0
22
Pide OEA a Maduro cesar represión hacia manifestantes

En una de las movilizaciones murió un joven de 19 años, varias decenas resultaron heridos y al menos 50 fueron detenidas

La Organización de los Estados Americanos (OEA) sigue de cerca las manifestaciones en Caracas, Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro, ayer, en una de las movilizaciones murió un joven de 19 años, varias decenas resultaron heridos y al menos 50 fueron detenidas en enfrentamientos entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los participantes en las marchas.

Ante ello, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, hizo un llamado al Gobierno de Venezuela a que cese el uso de la violencia y la represión contra manifestantes opositores.

“Este régimen autodenominado cívico-militar es el responsable no sólo de la pérdida de la democracia y de la crítica situación alimentaria en Venezuela, es también responsable de incitar al odio mediante la represión”, apuntó.

Almagro destacó que son derechos universales la protesta pacífica y el derecho a la libertad por lo que los gobiernos deberían de respetar, “especialmente los gobiernos democráticos”.

Sentenció: “Hoy me veo obligado a advertir al gobierno de Venezuela que los demócratas del continente no aceptaremos pagar con sangre venezolana las deudas de democracia, libertades, prosperidad, constitución y derechos que sus gobernantes han contraído a costillas del pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here