Papa Francisco anunciará fecha de elevación de nuevos santos mexicanos

0
27

De acuerdo a la ley establecida por la Iglesia católica, las ceremonias de canonización deben ser celebradas por el Papa.

La fecha de canonización de Cristobal, Antonio y Juan, conocidos como los “niños mártires de Tlaxcala” será anunciada por el Papa Francisco el próximo jueves 20 de abril de este año luego del Consistorio Ordinario en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Además de los mexicanos, en dicho consistorio, que no es más que un encuentro del pontífice con cardenales para decidir las fechas de elevación a los altares de los futuros santos, también se decidirá cuándo serán canonizados Francisco y Jacinta Marto, los pastorcitos a los cuales se les apareció la Virgen María 100 años atrás, en la localidad portuguesa de Fátima.

Aunque aún falta la confirmación oficial, en Roma todos dan por descontado que su canonización tendrá lugar justamente en Portugal, el próximo 13 de mayo, ya que ese día el Papa Francisco presidirá una gran misa en el santuario de las apariciones, como parte de una visita apostólica al país.

Asimismo, en la reunión, Jorge Mario Bergoglio decidirá la fecha de canonización de los beatos André de Soveral, Ambrósio Francisco Ferro, presbíteros, y Mateus Moreira, junto con otros 27 compañeros, martirizados en 1645 en Río Grande do Norte, Brasil.

La lista de los futuros santos la completan el fundador del Instituto Calasanzio de las Hijas de la Divina Pastora, sacerdote escolapio Faustino Míguez, y Angelo de Acri, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos.

De acuerdo a la ley establecida por la Iglesia católica, las ceremonias de canonización deben ser celebradas por el Papa, y es por ellos que existe una gran posibilidad de que la elevación a los altares de los niños mártires mexicanos tenga lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano en la segunda mitad de este 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here