PAN no concuerda con la reducción de presupuesto a partidos políticos

0
25

Alaniz de León descarta que la disminución de presupuesto sea una realidad al menos a corto plazo.

El Partido Acción Nacional (PAN) descarta abiertamente que la posibilidad de reducir o incluso eliminar el financiamiento a los partidos políticos esté contemplada en su agenda legislativa. Así lo aseguró Juan Guillermo Alaniz de León, quien coordina al grupo parlamentario mixto del blanquiazul y el Partido Encuentro Social (PES).

“Ya habido algunas personas y asociaciones que han solicitado la reducción del financiamiento a los partidos, inclusive considerando el tiempo en que no hay campaña, pero se tendrá que analizar y de momento nosotros no tenemos ese tema en la agenda”, expresó Alaniz de León.

El legislador panista refirió además que, en primera instancia, el tema deberá ser tratado por legisladores federales antes de discutirse en cada una de las entidades federativas, por lo cual descartó que la disminución presupuestal sea una realidad al menos a corto plazo.

Así mismo explicó las desventajas que traería la eliminación del financiamiento público a los partidos, situación que derivaría en la pérdida de espacios laborales: “el trabajo administrativo que realizan los partidos en sus oficinas genera empleos directos e indirectos”, señaló.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada PAN-PES, Gustavo Alberto Báez Leos, afirmó que lo referente al financiamiento a partidos no se contempló en la iniciativa de reforma al Código Electoral del Estado, recientemente presentada ante el Congreso local.

A raíz de la iniciativa popular presentada por el grupo Politik Millennials, el panista expresó: “Es una desgracia en verdad que entre dos grupos ciudadanos (los Politik Millennials y Coparmex) se estén peleando la autoría de esa iniciativa.”

“Los diputados también somos ciudadanos, que no se nos olvide y no nos quieran engañar algunas agrupaciones, los diputados somos representantes ciudadanos, vamos a estar escuchando a la ciudadanía y por eso nos eligieron”, afirmó Báez Leos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here