PAN atribuye al gasolinazo la inflación más alta registrada en México desde 2009

0
27

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), informó a través de un comunicado que la inflación general en México se ubicó en marzo en un 5.35 por ciento.

El alza en los precios de la gasolina es el principal factor influyente sobre la inflación mexicana que continúa imparable en lo que va de año y que genera incrementos en la canasta básica y de pobreza, esto de acuerdo al Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), informó a través de un comunicado que la inflación general en México se ubicó en marzo en un 5.35 por ciento, la cifra más alta desde julio de 2009.

Por su parte, el Banco de México tuvo que incrementar hasta un 6.5 por ciento su tasa de interés referencial, su mayor nivel en ocho años, ya que la inflación superó el objetivo de la entidad, gracias al alza de los combustibles y un peso débil.

Por lo anterior, Ricardo Anaya, el presidente nacional del PAN, expresó que dicho escenario exhibe el mal manejo económico del gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, que se traduce en más inflación, devaluación y deuda pública.

“Los mismos que decían que sabían gobernar han provocado una inflación cada vez más preocupante, como resultado del gasolinazo y la devaluación del peso, la cual también hace que el endeudamiento, ya de por sí elevado, crezca aún más debido a que gran parte de los acreedores son extranjeros”, apuntó.

Y ratificó el panista: “La gota que derramó el vaso fueron los gasolinazos, que, junto con la devaluación del peso, han traído una escalada en todos los precios de la canasta básica y en los servicios, así como una inflación en niveles que hacía mucho no se veían. No queda duda de que el PRI se tiene que ir por ineficaz y por corrupto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here