México no retirará a embajadora en Venezuela.

0
19

Ante la tensión que prevalece en la relación entre México y Venezuela, el gobierno mexicano no contempla por el momento retirar a su embajadora en aquel país.

El gobierno mexicano, a través de La subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, señaló que hasta el momento no se contempla la decisión de retirar a la embajadora en Venezuela, Eréndira Araceli Paz Campos.

A pesar de que se entre México y Venezuela se vive un clima si no de hostilidad, sí de tensión, detalló la cancillería mexicana que privilegiará el diálogo, antes de tomar cualquier decisión de esa magnitud.

La subsecretaria Socorro Flores Liera indicó que lo que en verdad le preocupa al estado mexicano es que “haya una solución en Venezuela negociada por los venezolanos, hay un diálogo que está roto y queremos que los contactos entre las partes continúen, y eso es lo que hemos estados diciendo constante en los foros internacionales”.

Este pronunciamiento se da después de que el gobierno venezolano anunciara que iniciaría el proceso para salir de manera definitiva de la OEA, argumentando que con eso buscaba defender su soberanía nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here