China no manipuló su moneda: Estados Unidos

0
32

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos concluyó que ninguno de sus socios comerciales ha manipulado su moneda.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos realizó un análisis de sus socios comerciales, para determinar si alguno de ellos ha alterado su moneda durante 2016.

Los resultados de este estudio se expusieron a través de un informe, en el que se concluye que ninguno de estos socios ha realizado ninguna manipulación, ni siquiera China, informe que fue enviado al Congreso estadounidense.

Este hecho resulta sumamente particular, ya que implica un cambio en la postura del gobierno de Donald Trump hacia China, puesto que en su proceso de campaña política prometió declarar a China como manipuladora de su moneda, asunto que traería consigo fuertes sanciones comerciales al país asiático.

La única reserva que guarda este informe es lo relativo a periodos anteriores a 2016, por lo que situaciones anteriores a este lapso de tiempo quedan fuera del estudio.

“Un componente esencial de la estrategia de esta Administración es garantizar que los trabajadores y las empresas estadounidenses se enfrentan a un campo nivelado cuando compiten internacionalmente”, indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

El Departamento del Tesoro considera que requieren “especial atención” seis países: China, Alemania, Japón, Corea del Sur, Suiza y Taiwán, países a los que considera con cierta tendencia a esta práctica.

“Expandir el comercio de una manera que es más libre y más justa para todos los estadounidenses requiere que otras economías eviten las prácticas monetarias injustas, y continuaremos vigilando esto cuidadosamente”, añadió el secretario del Tesoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here