Jefa de ultraderecha alemana renuncia a liderar el partido en elecciones

En un mensaje difundido por vídeo, Frauke Petry afirma que está "a disposición" de ningún equipo que se proponga liderar la formación en los próximos comicios

0
33

La jefa de la ultraderecha Alternativa para Alemania, Frauke Petry, informó hoy que dejará el cargo de líder de esa fuerza política en las próximas elecciones generales, un anuncio que se produce a tres días del congreso del partido y mientras los sondeos apuntan a un debilitamiento de la formación.

Petry difundió su decisión por medio de un video donde afirma que no optará a ser cabeza de lista en solitario y que tampoco está “a disposición” de ningún equipo que se proponga liderar la formación en esos comicios, previstos para el 24 de septiembre.

Petry es el rostro más mediático de AfD y representa también a su ala más moderada, que desde hace meses trata de contener a sus representantes más radicales, como Björn Höcke, un líder regional contra el que se abrió expediente de expulsión, o Alexander Gauland, vicepresidente federal.

Casualmente, su renuncia coincide con los preparativos del congreso federal de la formación, que se abrirá el sábado en Colonia (oeste de Alemania) y estará marcado por los cismas internos, de un lado, y por las múltiples marchas de protesta convocadas por grupos izquierdistas, de otro.

El congreso debe servir para “abordar cuestiones programáticas y contenido”, en lugar de enzarzarse en “personalismos”, asegura Petry en su mensaje.

Al partido le falta una “estrategia cohesionada”, finaliza la líder de AfD, quien comparte la presidencia colegiada de la formación con Jörg Meuthen, más decantado hacia el ala radical del partido que ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here