Javier Duarte ha sido detenido

0
24
Foto: Especial

La detención de Javier Duarte se realizó en Guatemala.

Después de estar prófugo desde octubre de 2016, Javier Duarte finalmente ha sido detenido. Dicha captura se efectuó en Guatemala, este sábado 15 de abril, según informó a través de un comunicado la Procuraduría General de la República.

Los delitos que se le imputan a Javier Duarte son los de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hasta el momento la PGR ha indicado que ya solicitó la extradición del ex gobernador de Veracruz por lo que solo resta esperar a que el procedimiento legal reciba el visto bueno de las autoridades guatemaltecas.

Asimismo, la Procuraduría General de la República señala que la detención se dio después de la solicitud de colaboración que se envió a la Fiscalía General de Guatemala, luego de la cual se realizó el operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil, a través de su división de Interpol.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado si la detención se dio sin disparos o si hubo resistencia, tampoco se ha informado si Javier Duarte se encontraba acompañado o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here