Instalan padres de los 43 de Ayotzinapa plantón en PGR

0
24

Exigen una investigación seria de la desaparición de los normalistas.

Como una forma de exigir a las autoridades eficiencia y seriedad en la investigación del caso Ayotzinapa, los padres de los desaparecidos establecieron ayer un plantón afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República.

Algunas de las exigencias de los padres de los desaparecidos son la detención de los policías de Huitzuco y de los agentes federales implicados en la desaparición de los jóvenes. En este sentido, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 de Ayotzinapa, señaló que a pesar de estar identificados, hasta el momento no han sido consignados ni detenidos dichos implicados, “dilación que no puede estar presente en una investigación de esta envergadura”.

Además de lo anterior, los padres exigen abrir investigación contra el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y contra elementos del Ejército mexicano, agregando que “estamos pidiendo que inicie un proceso de investigación serio, exhaustivo, contra elementos del Ejército mexicano que hoy en día, pese a existencia de múltiples elementos, la PGR no ha querido iniciar una investigación formal”.

Esta protesta se da dentro del marco de la segunda visita del mecanismo de seguimiento del caso Ayotzinapa, establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual busca revisar el accionar de las autoridades en la investigación de este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here