Hallan armas y explosivos en Francia; detienen a dos sospechosos

0
29

La policía ha localizado en la zona de Marsella, Francia, un arsenal de armas y objetos explosivos que serían utilizados durante las elecciones.

París.- Varias armas “largas” y “cortas”, además de material para explosivos, fueron hallados en los registros que fueron efectuados luego de la detención de dos sospechosos de querer cometer un atentado terrorista en Francia este martes pasado, según fue informado por fuentes cercanas a la investigación.

Dicho material fue descubierto en algunos registros en Marsella, al sur de la nación, donde dos hombres presuntamente sospechosos, uno de 23 y otro de 29 años de “nacionalidad francesa” y “radicalizados”, fueron arrestados en la jornada por la mañana, de acuerdo a la información de estas fuentes.

Poco antes del suceso, Matthias Fekl, el ministro de interior, indicó que el ataque sería llevado a cabo “en los próximos días” por ambos hombres en Francia, la nación que celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales este domingo próximo.

Las fotografías de los dos sospechosos fueron distribuidas la semana pasada a los equipos de seguridad de la candidata de ultraderecha Marine Le Pen y del centrista Emmanuel Macron.

“Mi servicio de seguridad recibió las fotos el jueves”, comentó Marine Le Pen a la AFP, mientras un ayudante de Emmanuel Macron confirmaba haberlas recibido.

Por otro lado, a los candidatos a la presidencia les fue alertado sobre el peligro desde el viernes pasado, según mencionó un ayudante.

El país ha permanecido hasta la actualidad en estado de máxima alerta desde que empezara una oleada de atentados en 2015, en los cuales murieron cerca de 230 personas.

De acuerdo a los sondeos, los votantes están más preocupados por el desempleo y su poder adquisitivo que por la seguridad o el terrorismo, a pesar de que los analistas advierten que dichas inquietudes puedan cambiar rápidamente si se llegan a producir nuevos ataques.

Visita La Derecha

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here