Habitación de hotel fue adquirida por Duarte desde hace 5 meses

0
28

Según datos de la policía de Guatemala, Javier Duarte habría comprado desde hace 5 meses la habitación de hotel en la que fue localizado.

Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional de Guatemala, ha informado que de acuerdo a los resultados preliminares de la investigación que se sigue de Javier Duarte, detenido ayer en aquel país, se obtiene como resultado la posibilidad de que el ex gobernador de Veracruz haya adquirido desde hace 5 meses, la habitación de hotel en la que fue localizado.

El funcionario guatemalteco señaló además que Duarte pudo haber utilizado a una tercera persona para hacer dicha compra. “Posiblemente fue adquirida esta habitación por parte de esta persona (Duarte) a nombre de una tercera, sin embargo el proceso de investigación criminal tendrá que aclarar si fue él quien realmente financió la compra de este apartamento”, añadió el vocero de la Policía de Guatemala.

Castillo estableció que la captura de Javier Duarte se dio gracias al operativo policiaco guatemalteco, consistente en el despliegue de 2 anillos de seguridad, uno al interior del hotel en donde se encontraba el ex gobernador y uno más al exterior del mismo, participando en este operativo cerca de 20 elementos de la Policía Nacional Civil.

Antes de realizar la incursión al hotel, las autoridades guatemaltecas confirmaron que Javier Duarte se encontraba sin protección de ningún tipo, por lo cual al momento de abordarlo éste no opuso resistencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here