Estados Unidos es más agresivo con Trump: Corea del Norte

0
34

Han Song, vice ministro de Corea del Norte, señaló que su país está dispuesto a responder a cualquier ataque de Estados Unidos.

La crisis política entre Estados Unidos y Corea del Norte continúa con un grado de tensión máxima, y en este sentido, el vice ministro de Corea del Norte ha indicado que si Estados Unidos muestra cualquier indicio de “imprudente” agresión militar, Pyongyang está dispuesta a lanzar su propio ataque preventivo.

En este mismo sentido, el funcionario nor coreano indicó que los mensajes del presidente Trump, a través de televisión o por twitter, están acrecentando un “círculo vicioso” de tensiones en la península coreana. “Trump siempre está provocando con sus palabras agresivas”, dijo Han. “Es por eso. No es la República Democrática Popular de Corea, sino Estados Unidos y Trump quien genera problemas”

Asimismo, Song afirmó que Corea del Norte continuará aumentando su arsenal nuclear, el cual no dudará en usar si Estados Unidos lanza alguna ofensiva.

“Ahora comparamos la política de Trump hacia Corea del Norte en comparación con el gobierno anterior, y hemos concluido que se está volviendo más sanguinaria y más agresiva”, afirmó el vice ministro, agregando que las estrategias políticas de Corea del norte se han centrado en medidas preventivas hace dos años, cuando los reportes sobre maniobras de “ataques contra la cúpula” comenzaron a recibir atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here