Diputados buscan acciones a favor de la niñez

0
21

Diputados del PANAL buscan acuerdos dirigidos a proteger los derechos de la niñez.

México.- El Partido nueva Alianza ha propuesto, a través de su grupo de diputados federales, implementar políticas enfocadas a la atención y prevención de delincuencia infantil y otros problemas de la niñez.

Por un lado, el diputado Hernández Soriano señaló que si bien sí han habido avances en este rubro, gracias a la entrada en vigor de la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes, pero que falta aún más por hacer, puesto que no se han erradicado situaciones como los embarazos en adolescentes, explotación de menores y otras problemáticas más de la niñez.

Para que se logre una mejora sustancial se requiere, a criterio del diputado Hernández Soriano, disposición y voluntad por parte de los 3 niveles de gobierno, para que de ahí se parta a una coordinación de políticas y estrategias.

“Hay esfuerzos pero son aislados, algunos de la administración pública federal, otros de legisladores federales, otros de legisladores locales, y entonces, por lo tanto tenemos que llevar al seno de algún ente que concentre todos esos esfuerzos para coordinarlos y que se materialice el respeto a estos derechos de la niñez”, profundizó el diputado.

Por otro lado, la diputada Angélica Reyes señaló la necesidad de crear y trabajar con base en programas, estrategias y políticas públicas que permitan alejar a los niños del crimen, sobre todo de la delincuencia organizada.

En este sentido, la también secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez en San Lázaro, apuntó que a pesar de que ya existen leyes en favor de la niñez, se requiere darle mayor peso a las disposiciones penales y sanciones a quienes buscan acercar a los menores a las filas de la delincuencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here