Condena AI represión de manifestaciones en Venezuela

0
18
Foto: Reuters

A través de un comunicado, Amnistía Internacional se pronunció contra la respuesta violenta a las manifestaciones venezolanas.

Después de los hechos de violencia presentados ayer en Venezuela, durante la llamada “Madre de todas las marchas”, la organización Amnistía Internacional se ha pronunciado al respecto, a través de un comunicado.

“Salir a la calle en un día de manifestación en Venezuela no debería ser una sentencia de muerte”, se expresa en dicho comunicado de AI, con referencia a las 2 personas fallecidas ayer durante las movilizaciones opositoras de Venezuela, Paola Ramírez, de 23 años, y Carlos Moreno, de 17 años, quienes murieron por disparos de armas de fuego.

Asimismo, Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional en América, solicitó a las autoridades venezolanas a garantizar a la ciudadanía el derecho a la libre expresión, además de exigir que se investiguen todas las denuncias de abusos contra los derechos humanos que se presentaron en las distintas marchas de ayer.

Por otro lado, AI expresó su pesar por el llamado “Plan Zamora” anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el cual consiste en la mezcla de elementos policíacos y militares, en conjunto con civiles armados, para preservar el “orden interno”.

Por último, Amnistía Internacional señala que la “inagotable espiral de violencia y represión” registradas en últimas fechas y acredentadas ayer, sume a Venezuela en una dura crisis social que amenaza la vida de sus ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here