Coinciden Tillerson y Videgaray en ayudar a Venezuela

0
26

La cooperación de Centroamérica, Venezuela y el tema de inmigración fueron temas tratados en la reunión entre Luis Videgaray Rex Tillerson.

Rex Tillerson, el secretario de Estado de los Estados Unidos, se ha reunido este miércoles con Luis Videgaray, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, para discutir sobre una gama de temas bilaterales y regionales, incluyendo la seguridad, migración y la cooperación económica.

Por su parte, Mark Toner, el vocero en funciones del Departamento de Estado, explicó que ambos funcionarios también conversaron sobre la cooperación en Centroamérica y las luchas continuas para combatir a las organizaciones del crimen transnacional que afectan a todos los países.

De la misma forma, se dialogó sobre los esfuerzos dentro de la Organización de Estados Americanos (OEA) para así promover que Venezuela resolviera sus actuales situaciones complicadas de carácteres humanitaria y política.

Cabe recordar que la crisis política de Venezuela se ha agudizado desde la semana pasada cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) venezolano asumió las competencias y funciones de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, lo cual ha sido calificado como un golpe a la democracia venezolana.

Además, en octubre pasado, el árbitro electoral venezolano había frenado el intento de la oposición para revocar al presidente Nicolás Maduro, pese a la profunda crisis económica del país, la opinión pública en favor de un plebiscito y la impopularidad del gobierno. Luis Almagro, secretario general de la OEA, ha mencionado que las elecciones eran claves para permitir a Venezuela superar la gravedad en la escasez de alimentos y la espiral inflacionaria.

Al finalizar, Toner mencionó que ambos líderes ahora llevan a cabo las instrucciones de los presidentes de fortalecer la relación bilateral estratégica.

Visita La Derecha

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here