Busca PAN trabajar en normativas de seguridad

0
38

Marko Cortés, coordinador de la bancada del PAN, señaló que están preparados para trabajar en la legislación en materia de seguridad interior.

A través de un comunicado, Marko Cortés, líder del PAN en la Cámara de Diputados, informó que los representantes de su partido se encuentran listos para iniciar el debate y trabajo de legislación en materia de seguridad.

En este sentido, Cortés explicó que “en este debate deben escucharse todas las voces, por tratarse de un tema tan crucial para el país; la seguridad de los mexicanos merece nuestra total atención y compromiso”.

Este pronunciamiento se da a 7 días de que se concluya el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, en el cual se busca llegar a acuerdos en materia de seguridad interior. Cortés indicó que su partido busca que la legislación en materia de seguridad interior tenga como finalidad el fortalecimiento, capacitación y certificación de los cuerpos policíacos, trabajando bajo un esquema mixto en el que el accionar de las fuerzas armadas esté debidamente reglamentado.

La perspectiva del PAN en esta temática consiste en que las policías locales serán las que enfrenten los desafíos de seguridad en cada municipio, siempre y cuando dicha administración municipal cuente con la capacidad suficiente, siendo apoyados por las corporaciones estatales y federales, mientras que las fuerzas castrenses deben entrar en acción en casos extraordinarios y justificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here