Blindan al Vaticano en Semana Santa

0
27
Blindan al Vaticano en Semana Santa

Los puestos de vigilancia son colocados en zonas estratégicas como los diversos accesos a la plaza vaticana.

A pocas horas de llegar el Jueves Santo, las autoridades del Vaticano blindaron la ciudad con un operativo especial, con la finalidad de que existan condiciones seguras para las celebraciones. Ante la ola de ataques terroristas en Europa, se tomó la decisión de fortalecer el blindaje para mantener a raya al terrorismo.

La Plaza de San Pedro y las calles aledañas amanecieron con una fuerte presencia policíaca. En los principales recintos y lugares de mayor congregación están dispuestos elementos del ejército italiano, así como la Policía Militar de los Carabinieri, la Policía Municipal y la Guardia de Finanza.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han registrado atentados terroristas contra las ciudades de San Petersburgo, Londres y Estocolmo, en una nueva escalada de los ataques yihadistas.

Los peregrinos que emprendieron el camino hacia la Santa Sede tuvieron que pasar por un doble control de seguridad. Desde mochilas hasta las carteras fueron revisadas con la consigna de que ninguna persona se infiltrara sin ser cuidadosamente revisada en sus pertenencias.

La Via della Concilliazione es considerada la gran avenida que une la Plaza de San Pedro con Roma, fue cerrada casi en su totalidad, a fin de que ningún extremista pudiera tomar un vehículo y conducirlo a gran velocidad contra la multitud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here