Abril, el mes en el que Porfirio Díaz recuperó Puebla

0
24

El General que de héroe paso a tirano

Antes de que estallara la Revolución, el General Porfirio Díaz, ya era reconocido por su valor y patriotismo pues recuperó la Ciudad de Puebla la cual se encontraba tomada por los franceses.

Sin embargo tras el estallido de la Revolución de 1910, este hecho pasó a segundo termino, sin quedar en el olvido, pero si dejando de ser una celebración Nacional.

Después aparecieron los problemas entre Benito Juárez, (quien era Presidente de Mèxico en ese entonces) y Porfirio, pues éste consideró que don Benito se prolongó demasiado en el poder ya en tiempo de paz, afectando sus intereses.

Tras la muerte de Juárez, Díaz tomó el poder y se convirtió en Presidente bajo el lema de Sufragio Efectivo. No Reelección y Orden y Progreso, logra imponer la paz en el país, con un desarrollo económico impresionante admirado por todos los gobiernos del mundo.

Sin embargo problema de Porfirio Díaz y del pueblo de México, es que el Héroe del mes de Abril y dictador de este país por treinta años, fue la injusta distribución de la riqueza generada en su gobierno, pues la misma se concentró en unos cuantos ricos, mientras el noventa por ciento de los mexicanos siguieron igual, pasando así de héroe a tirano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here