Sí habrá renegociación del TLC

0
27

Después de versiones que hablaban de una posible salida de Estados Unidos del TLC, Donald Trump confirma que sí continuarán en dicho acuerdo.

Ante los rumores que indicaban que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trabajaba en una orden presidencial para establecer la salida de su país del TLC, este día dicho mandatario señaló que no es cierto ese rumor y que sí habrá una renegociación de este tratado.

Esto se dio luego de que el presidente Enrique Peña Nieto sostuviera una llamada telefónica con el presidente Trump, para tratar específicamente sobre lo que viene para ambos países en materia del TLC, obteniendo como resultado la intensión de todos los involucrados en realizar el proceso de renegociación en el que resulten beneficiados México, Canadá y Estados Unidos.

En este sentido, la Casa Blanca publicó un boletín en el que sostienen que el presidente Trump decidió continuar con el TLC y programar las actividades que lleven a su modernización.

Por su parte, la presidencia de México destacó en un comunicado que “el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el 1º de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte ha aumentado más de tres veces”, lo que lo hace un instrumento eficaz de intercambio comercial entre los tres países, por lo que debe trabajarse en su renegociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here