Seguridad interior materia de discusión entre PAN y CNDH

0
25

Los encuentros entre PAN y CNDH se están efectuando con el propósito de reunir toda la información en la materia para luego pasar al análisis de cada una de las iniciativas.

Para dialogar sobre las iniciativas en materia de seguridad interior, el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados sostuvo un encuentro privado con el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Marko Cortés, líder parlamentario, detalló que estaban interesados en conocer la opinión del organismo, ya que las propuestas atañen a la actuación de las fuerzas armadas en trabajos de seguridad pública, coincidiendo en que el respeto a los derechos humanos debe quedar garantizado.

Cortés aseguró que estos encuentros se están efectuando con el propósito de reunir toda la información en la materia, para luego pasar al análisis de las iniciativas de Mando Mixto policial como de seguridad interior y seguridad nacional.

Por su parte el PAN indicó en un comunicado que se está allegando de toda la información relativa a la seguridad en México, para poder aportar en la discusión de los dictámenes y elaborar un documento en el que las garantías individuales sean respetadas cabalmente.

“El Partido Acción Nacional está sumamente interesado en que legislemos correctamente en esta materia pero seguimos insistiendo en que, antes de hablar de la reglamentación de la participación del Ejército Mexicano en tareas de seguridad, para nosotros es fundamental que hablemos del fortalecimiento de las policías civiles”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here