Venezuela ignora recomendaciones de la ONU

81 de las recomendaciones de la ONU ignoradas por Venezuela incluyen la de respetar los derechos humanos.

0
39
Foto: CNN Español

Después de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU llevó a cabo en Ginebra el informe final del Examen Periódico Universal (EPU) que analiza el nivel de vida de los países y envía recomendaciones a los respectivos gobiernos en materia de derechos humanos, el gobierno de Venezuela ignoró 81 de las recomendaciones del informe para su país.

El examen, que fue realizado en noviembre del 2016, dirigió 274 a Venezuela recomendaciones de 102 países miembros de la ONU. Del total de recomendaciones, el país solo aceptó 193, pero decidió “tomar nota” de 81 de ellos, y manifestó no estar en disposición de cumplir otras 53.

Entre algunas de las recomendaciones que ese país ignoró están: ratificar protocolos de denuncia en caso de tortura y violaciones a derechos de los niños; garantizar las libertades de expresión y asociación y un entorno propicio para la libertad civil. También está la de detener los encarcelamientos arbitrarios y la liberación de los presos políticos.

También están las de respetar los procesos de derechos humanos de las personas encarceladas.

Definitivamente Venezuela continúa con sus políticas de represión, a pesar de tener la obligación como una nación demócrata de garantizar la libertad de expresión.

Actualmente periodistas, estudiantes, activistas políticos y defensores de derechos humanos siguen siendo perseguidos y encarcelados; y a veces sometidas a torturas y tratos de crueldad. Lo que afecta las garantías no solo de ellos sino de todos los venezolanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here