La presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Gabriela Cuevas Barrón, exigió al gobierno federal que no contrate o adjudiquen bienes a las empresas nacionales o extranjeras que participen en la construcción del muro que se pretende levantar en la frontera entre México y Estados Unidos.

Esto debido a que empresas mexicanas manifestaran su interés por participar en el proyecto de infraestructura anunciado por el presidente estadounidense, Donald Trump, por lo que la senadora explicó que se debe privilegiar el interés del país, por encima de cualquier motivo económico.

Asimismo, la legisladora del PAN consideró que la construcción no propicia el comercio de más de un millón de dólares en el instante que se genera muro, y tampoco beneficia a los 30 estados de la unión americana que tienen a México como socio comercial.

Ante dicha situación, Cuevas subrayó que los particulares que busquen sacar beneficios a partir de acciones que se opongan al bienestar de México, deben recibir el mismo trato ante su falta de apoyo ante nuestro país.

Por otro lado, manifestó que mientras resulte más complicado el cruce hacia tierras americanas, el tráfico ilícito se volverá más valioso, lo cual podría derivar en enfrentamientos entre redes criminales por el control de las rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here