Senado de Chile, a favor de suspender a Venezuela de la OEA

0
16

Santiago.- El Senado de Chile acordó exigir a la presidenta Michelle Bachelet apoyar la propuesta del secretario general de la OEA, Luis Amargo, de suspender la participación de Venezuela del organismo si no convoca a elecciones libres, informadas y democráticas.

Conforme a los legisladores, la proposición del jefe de la Organización de Estados Unidos (OEA) se sustenta en “la vulneración de la Constitución por el propio gobierno venezolano”, que suspendió el referendo revocatorio y las elecciones para gobernadores en 2016.

Asimismo, señalan que se justifica por “el encarcelamiento de más de 100 opositores políticos, la anulación de leyes aprobadas por el Parlamento la intervención gubernamental del Poder Judicial, Ministerio Público, y el Consejo Nacional Electoral cooptados por el Gobierno” de Maduro.

Para finalizar, hacen ver “la urgencia en la búsqueda de una solución pacífica e institucional, vía elecciones anticipadas, a fin de evitar mayores niveles de confrontación, y la necesidad de recuperar los principios del Sistema Interamericano, restaurar la democracia y preservar los Derechos Humanos conculcados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here