Sebastian Piñera, de nuevo candidato de derecha para Chile

El ex presidente chileno vuelve a la carrera como el candidato favorito para ganar estas elecciones.

0
27
Foto: Radio UChile

Sebastián Piñera, el primer ex presidente de derecha chileno y banquero filántropo, que sacó al país adelante en el 2010, esta recibiendo mucho apoyo de parte de la derecha chilena para que se vuelva a re-elegir en las próximas elecciones.

El ahora candidato, presentó su candidatura formal para las próximas elecciones que iniciaran el 19 de noviembre y decidirán quien será el próximo presidente de Chile.

Actualmente, este es el candidato favorito para ganar la elección, ya que cuenta con el mayor número de puntos en las encuestas, a pesar de estar pasando por un proceso judicial con respecto a la compra de acciones de una empresa peruana que ocurrió durante su mandato.

El gobierno de Piñera se caracteriza por haber sido el periodo en que ocurrieron dos acontecimientos catastróficos en su país, el primer siendo el terremoto del 2010 y después el subsecuente tsunami. A pesar de estas cosas, sacó a su país adelante y ganó la simpatía de la gente.

A pesar del surgimiento de movimientos sociales como el estudiantil en su gestión, cabe resaltar que la economía aumento y los empleos disminuyeron dramáticamente durante su mandato, por esta razón aun es considerado como favorito para ganar la contienda de la presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here