La organización Frente Nacional por la Familia aboga por los derechos de los bebés nacidos como producto de violación sexual.

Querétaro.- El Frente Nacional por la Familia protestó en contra de la NOM046 o Norma 046, la cual permite el aborto en caso de violación y sin mediar denuncia, puesto que consideran que esto atenta contra la vida.

Hoy en día, varias organizaciones de causa social realizan una campaña de información sobre dicha norma, misma que atiende a diversas recomendaciones internacionales que protegen la salud de las mujeres víctimas de violación sexual, aunque para los integrantes del grupo mencionado es un atentado a las legislaciones de los estados que penalizan el aborto.

Mercedes Pizzuto y Erika Acero, las líderes de Frente Nacional por la Familia, indicaron que la norma permite el aborto para niñas menores a partir de los 12 años, sin consentimiento de sus tutores, con desconocimiento del marco jurídico en materia familiar y sin realizar evaluaciones psicológicas.

“Trastoca o invade la esfera de las legislaciones penales de las entidades federativas que regulan el delito de aborto y establecen sus definiciones y sanciones, generando contradicción o antinomia de leyes, impidiendo que las autoridades investigadoras de delitos cumplan su deber”, señalaron las presidentas.

Además, consideraron que la norma promueve la muerte materna, la invisibilización del delito de violación y fomentar su repetición al no exigir una denuncia. Esto, para dicha agrupación, generaría impunidad porque se deja sin castigo al culpable.

Las líderes, por estas mismas razones, comentaron que entregaron una carta de inconformidad a los legisladores federales, para de esta manera asegurarles que “la ciudadanía está totalmente en contra, porque estamos defendiendo la vida en cualquier circunstancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here