Muro de Trump afectaría en gran medida medioambiente en la frontera

0
26
muro

Científicos y organización advierten que la construcción del muro fronterizo traería serias consecuencias para el medio ambiente.

Pese a las promesas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de construir un muro fronterizo con México, aún es incierto que vaya a levantarse una valla de tres mil 142 kilómetros. Sin embargo, científicos advierten que esto podría traer como resultado un impacto negativo para el medio ambiente en este lugar.

“Nuestras investigaciones muestran que la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México afectaría de manera muy negativa a la biodiversidad única de la región, tanto por cortar en seco las rutas de muchas especies que viven allí como por la alta contaminación que supondría su levantamiento”, declaró Tim Keitt, profesor del Departamento de Biología Integradora de la Universidad de Texas.

Científicos y organización han mostrado su incertidumbre por las intenciones de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México, ya que aseguran que el impacto del cambio climático en regiones del norte mexicano está obligado a cuantiosas especies a migrar hacia Estados Unidos, movimientos que se verían interrumpidos con la valla idónea del mandatario estadounidense, que hipotéticamente ocuparía toda la frontera común.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here