Murguía llama a autoridades a impedir más casos de feminicidios

La presidenta de la Cámara de Diputados llamó a las autoridades a impedir más casos de feminicidio, discriminación o abuso contra las mujeres.

0
9

María Guadalupe Murguía, presidenta de la Cámara de Diputados, llamó a las autoridades a impedir más casos de feminicidio, discriminación o abuso contra las mujeres.

Asimismo, demandó la consolidación de los derechos de la población femenina, sin más regateos ni contratiempos, con el fin de alcanzar una verdadera paridad de género.

“Las ideas, la razón y no la concesión otorgada por otros, son lo que debe guiar la trayectoria de las mujeres en los espacios públicos y los demás ámbitos de la vida nacional”, expresó.

También Murguía definió como un “reto legislativo” consolidar la participación de la mujer en la política, la economía, la cultura, la educación y el deporte”.

“Es nuestro deber ciudadano como legisladoras y legisladores descartar cualquier intento de demora para construir lees que coadyuden a mantener la seguridad y el bienestar de las mujeres de nuestro país”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here