Maduro amenaza con expropiar panaderías por supuesta “guerra del pan”

El Gobierno de Nicolás Maduro ha encontrado un nuevo enemigo: las panaderías. El vicepresidente, Tareck El Aissami, anunció una nueva normativa para atacar la "guerra del pan" que supuestamente es implementada por ese gremio para crear escasez.

0
30

Este domingo, el gobierno venezolano amenazó con expropiaciones para ganar “la guerra del pan”, un supuesto complot que atribuye a los productores para inducir la escasez del producto y generar malestar hacia el presidente Nicolás Maduro.

“La van a pagar, yo se los juro. Los responsables de la guerra del pan la van a pagar y después no vayan a decir que es una persecución política”, aseguró Maduro en su programa de televisión semanal.

El gobernante socialista y su vicepresidente, Tareck El Aissami, anunciaron una serie de detenciones a las panaderías que incurran en ilícitos, además de ser expropiadas y cedidas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), grupos comunales que distribuyen alimentos a precios subsidiados en zonas populares.

“Panadería que incumpla, será ocupada por el gobierno y la vamos a entregar a los CLAP para que la ponga a producir”, advirtió el vicepresidente.

El gremio de panaderos asegura que la falta de harina de trigo impide cubrir la demanda, por lo que largas filas se ven a la puertas de las panaderías en las principales ciudades del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here