Los Pinos regañan a AMLO

Osorio Chongo exige al líder de Morena que respete a las Fuerzas Armadas tras sus declaraciones en Estados Unidos. PRI, PAN y PRD se suman a críticas contra AMLO.

0
34

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exigió al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, que respete a las Fuerzas Armadas, institución compuesta por connacionales.

“¿Cómo es posible que López Obrador ser comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y las denigre? Preocupa que alguien que lleva 18 años buscando la Presidencia de la República, que busca encabezar a nuestras Fuerzas Armadas las denigre y las señal. Por eso yo me refiero al poco respeto que tiene a las instalaciones.

“Exijo respeto para ellas. Quien aspira a encabezarlas primero debe conocerlas”, señaló.

Por medio de una conferencia de prensa, Osorio Chong pidió a López Obrador que si tiene pruebas sobre la participación del Ejército en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Brugos, “que denuncie ante el Ministerio Público y con pruebas en la mano.

“Yo creo que ante esos señalamientos, particularmente en el tema de Ayotzinapa, mínimamente tienen que presentarse ante el MP para llevar las pruebas del señalamiento directo que hizo”, dijo el secretario.

Después de los reclamos que recibió AMLO en Estados Unidos, la cabeza de la izquierda en México, dijo que a quien deben de reclamar por el caso de los 43 normalistas desaparecidos es a las Fuerzas Armadas, no a él.

Por su parte, Osorio recalcó que las Fuerzas Armadas están para servir al país, por lo que son inadmisibles las declaraciones que dañan a la institución en la que más confían los mexicanos.

“Los miembros del Ejército son mexicanas y mexicanos, tengo que referirme nuevamente al señor López Obrador, son ciudadanos que se prepararon para defender a todos los habitantes, a las familias mexicanas y que en el discurso simplista las señala, las lastima y no prueba nada. Exijo respeto para ellas”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here