Lázaro Cárdenas y la educación

Las propuestas de Lázaro Cardenas cambiaron al país para siempre.

0
50

Lázaro Cárdenas fue uno de los presidentes más memorables que hemos tenido. La verdad es que fue gracias al exilio de Plutarco Elías Calles, lo que abrió el camino para todo tipo de nuevas reformas que revolucionaron al país hasta nuestros días. Todos recordamos todavía la expropiación petrolera.

Desde la creación de la Secretaría de Educación Pública, los problemas de educación eran muy frecuentes. Más de la mitad de la población no sabía leer ni escribir, pero fue hasta que llegó Cárdenas al poder que todo cambió.

En su periodo, el pueblo y el gobierno empezaron a acercarse para conseguir la alfabetización de la comunidad. El nuevo proyecto educativo desarrollo un sistema sin fines de lucro donde las escuelas se convirtieron en centros de preparación para los futuros obreros y licenciados de la nación.

Esta pedagogía fue adaptada con mucho agrado en la nación. La educación a los hijos de los trabajadores públicos y campesinos fue prioritario, ya que ellos representaban a la mayoría de los jóvenes del país en ese entonces y su alfabetización era de suma importancia.

Con esta mentalidad se logró reconstruir todo el pensamiento nacional de esa época, elevando la figura del maestro y permitiendo la educación al alcance de todos. Esta enorme difusión se usó para llenar a los jóvenes con la ideología de la nación mexicana, y que se sintieran orgullosos de sus raíces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here