La Iglesia mexicana realiza esfuerzos para proteger a menores

Con estos nuevos protocolos, se plantea una medida más eficaz en contra de los escándalos de pederastia dentro de la Iglesia.

0
34
Foto: UIC.

La Iglesia católica está realizando esfuerzos en México para proteger a los menores en inmuebles católicos y así evitar escándalos de abuso sexual, como los que se han presentado en los últimos años.

En palabras del sacerdote Mario Ángel Flores, quien en una entrevista a Milenio reveló que en la Iglesia “no podemos quedarnos con las manos cruzadas, tenemos que estar atentos para que esto no se convierta en un problema”.

Con las nuevas medidas que la Iglesia tomará, se tendrá una intervención inmediata y eficiente ante cualquier caso de pederastia. La iglesia se compromete a enfrentar estos casos con una estrategia conjunta, que involucra a obispos y superiores de congregaciones religiosas.

Por lo pronto, la Universidad Pontificia de México (UPM) empezará a dar una serie de diplomados del 3 al 28 de julio y en el mes de octubre, para capacitar a los sacerdotes o representantes que estarán a cargo de estas nuevas medidas.

Estos diplomados están dirigido a dos líneas fundamentales de atención para atender mejor los casos: la psicológica-terapéutica y una teología-espiritual.

El Sacerdote Mario Ángel Flores aclaró que es importante para la Iglesia estar preparada, sobre todo, “contar con un programa de protocolos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here