La desigualdad en México nos afecta a todos

La desigualdad social es un problema que sigue afectándonos en México.

0
74
Foto: Sin Embargo.

La pobreza en el país es una de las principales causas de la desigualdad social que actualmente vivimos. Esto se refleja día a día en los problemas de salud que tienen los niños del país.

Por ejemplo, se sabe gracias a datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) que 50% de los niños y niñas que viven en la pobreza o en un nivel socioeconómico bajo, corren el riesgo de no ser atendidos por un médico. Con la misma medida se atienden las vacunas en México. Según información la Unicef, a 40% de los niños menores de cinco años en México no se les aplican las vacunas necesarias para erradicar enfermedades fácilmente curables.

Si en México no contamos con los servicios de salud necesarios desde la infancia, esta carencia de cuidados e información podría afectar a los menores el resto de sus vidas. Como ejemplo de lo anterior se puede analizar el caso de embarazos durante la adolescencia, los cuales se presentan con mucha mayor frecuencia en adolescentes provenientes de sectores de escasos recursos.

Necesitamos nuevas reformas y líderes que afronten esta problemática de desigualdad en la que vivimos, ya que si no se hace algo para solucionarlo comenzará a afectar a todos nuestros niveles de vida, independientemente de nuestra clase social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here