INE rechaza bajar spot del PAN

El partido priísta denunció que en el spot en donde participa el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se hace un llamado a no votar por el PRI.

0
21

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó por unanimidad quitar un spot del PAN que fue denunciado por el PRI, por crear presunta inequidad en las contiendas locales en cuatro estados.

El partido priísta denunció que en el spot en donde participa el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se hace un llamado a no votar por el PRI, exhorto que no es permitido durante el periodo de intercampaña actual en los estados de Veracruz, Coahuila, Estado de México y Nayarit, donde se realizarán elecciones en junio.

Durante este periodo, los contenidos que publiquen los partidos deben contar con carácter genérico, como lo establece la ley electoral.

Los consejeros determinaron inapropiado el retiro en Coahuila, el Estado de México y Nayarit, donde el promocional ya no se emite, y por tanto se trata de hechos realizados.

Por otra parte, en Veracruz el spot finaliza sus transmisiones este miércoles, pero las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, establecieron una sentencia de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que autorizó el contenido del spot.

El consejero presidente de la Comisión, José Roberto Ruiz Saldaña, al deducir su voto señaló que en ese Estado no gobierna el PRI, por lo que no existía alguna razón de que esté afectando a la equidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here