Gil Zuarth impulsa iniciativa para mantener al Ejército en las calles

0
21
PAN
Foto: PAN Senado

El senador del PAN buscará un cambio en la redacción de la iniciativa para no malentender que sea un acto contra protestas sociales.

Ciudad de México.- Roberto Gil Zuarth, senador del PAN, descartó este miércoles que la ley de seguridad sea una iniciativa para reprimir protestas sociales, sino contra de las demostraciones de violencia.

Al término de su participación en el foro Debate por la seguridad pública, “Seguridad interior y reforma policial”, el panista descartó que la iniciativa contemple que los militantes sean utilizados para las resistencias sociales.

Asimismo, aclaró que el objetivo es para aquellas demostraciones de violencia, como del crimen organizado que afecta a la paz de la sociedad.

“Para enfrentar distintos tipos de resistencia de los destinados de la ley ha generado esta discusión de si estamos permitiendo que el Ejército use fuerza letal para contener resistencias no agresivas, que no es el caso y está bien claro en la iniciativa”.

El panista sostuvo que “podemos resolverlo cambiando la redacción para evitar esta sospechosista posición de que queremos sacar al Ejército para reprimir protestas sociales, la especificación de resistencia genera esta especulación de que se está habilitando a las fuerzas armadas para utilizar fuerza letal contra protesta social, cuando lo único que haces es escribir los distintos grados de resistencia que deben corresponderse con los distintos niveles e intensidades de coacción”, explicó.

Frentes políticos y sociales temen que la posible aprobación de la Ley de Seguridad Interior sea un primer paso para militarizar al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here