Ex funcionario de Duarte sale de su escondite en San Lázaro

0
22
Tarin-Garcia

La Fiscalía de Chihuahua dictó orden de aprehensión en contra del ex funcionario de César Duarte por el delito de peculado en agravio al patrimonio público.

Ciudad de México.- Antonio Enrique Tarín Garcia, ex funcionario de César Duarte, salió de la Cámara de Diputados después de pasar una noche en la oficina del fallecido Carlos Hermosillo.

Quien fuera jefe de Adquisiciones durante el gobierno de Duarte en Chihuahua, Tarín García permaneció de las 19:00 horas de este martes, después que se le impidió tomar protesta como diputado federal, ya que la Fiscalía de Chihuahua ordenó aprehensión en su contra por el delito de peculado en agravio al patrimonio público.

De acuerdo a sdpnoticias.com, alrededor de las 09:40 horas de este miércoles fue cuando el ex funcionario salió de la oficina, al mismo tiempo que reveló que acordó con los diputados del PRI que enfrentaría el proceso y que dará la cara.

Por otro parte, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que la solicitud para que agentes policiacos entrarán a las oficias se dio desde el día de ayer ante la Cámara de Diputados.

“Es una de las personas que está acusada por la Fiscalía General del Estado por participar en la comisión de diversos delitos que han constituido afectaciones al patrimonio de Chihuahua y que fruto de investigaciones y de la integración de carpetas, con un caudal probatorio importante, el juez local ordenó su aprehensión”.

Corral aseguró que la solicitud para ingresar y sustraerlo de las oficinas tuvo que ser de inmediato, ya que “él pretende sustraerse de la acción de la justicia refugiándose en el fuero constitucional”, explicó.

Visita Somos Derecha Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here