Este jueves entra en vigor la ley para beneficiar a “dreamers”

0
13

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto publicó el dictamen por el que se reforma la Ley General de Educación, la cual facilitará a partir de mañana el proceso de revalidación de estudios de los mexicanos en el exterior.

El manifiesto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que todos los habitantes del país tienen las misma oportunidades de acceso para el sistema educativo nacional.

Destaca que los estudios realizados fuera del sistema educativo nacional podrán adquirir validez oficial, mediante su revalidación, para lo cual deberá cumplirse con las normas y criterios generales que determine la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las investigaciones realizados dentro del sistema educativo nacional podrán, en su caso, declararse equivalente entre sí por niveles educativos, grados escolares, créditos académicos, asignaturas u otras unidades de aprendizaje.

El decreto también indica que las autoridades educativas tomarán medidas tendientes a establecer condiciones que permitan el ejercicio pleno del derecho a la educación de calidad de cada individuo.

Para el caso de los servicios educativos correspondientes a los tipos medio superior y superior, las autoridades educativas promoverán acciones similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here