El Papa Francisco le habla a los millennials

El Papa Francisco le dirigió un mensaje a los jóvenes del mundo, donde les imploró opinen y peleen por sus valores, pues "la Iglesia y la sociedad los necesitan".

0
27

Quiere Papa que los jóvenes expresen sus pensamientos, que manifiesten su coraje, sueños e ideales, para que así caigan los “muros del inmovilismo”, y abrir caminos a un mundo mejor, más justo, menos cruel y más humano.

En un video que celebra la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco le habló a los jóvenes.

“Dios se fija en ustedes y los llama, y cuando lo hace está mirando todo el amor que son capaces de ofrecer. Como la joven de Nazaret, pueden mejorar el mundo, para dejar una huella que marque la historia, la de ustedes y la de muchos. La Iglesia y la sociedad los necesitan”.

El ejemplo de la Virgen María lo expandió, diciendo que tras la anunciación no se quedó encerrada en su casa, ni se dejó paralizar por el miedo y el orgullo porque no era una “joven-sofá”, que buscara la comodidad y seguridad sin que nadie la moleste.

“Muchos dicen que ustedes los jóvenes son olvidadizos y superficiales. No estoy de acuerdo en absoluto. Pero hay que reconocer que en nuestros días tenemos que recuperar la capacidad de reflexionar sobre la propia vida y proyectarla hacia el futuro. Tener un pasado no es lo mismo que tener una historia”, anunció.

Reconociendo que muchos jóvenes han sido ya heridos por las circunstancias de la vida y quieren reiniciar su pasado y ejercer el derecho al olvido, les dijo que recordaran que “no hay santo sin pasado, ni pecador sin futuro”.

Señaló que los recuerdos no deben quedarse amontonados, “como en la memoria de un disco duro. No se puede almacenar todo en una nube virtual”.

“Tenemos que aprender a hacer que los sucesos del pasado se conviertan en una realidad dinámica, para reflexionar sobre ella y sacar una enseñanza y un sentido para nuestro presente y nuestro futuro”.

Opinó que fomentar una memoria paralizante que imponga realizar siempre las mismas cosas, del mismo modo, no beneficiaría a nadie. Empujó a los jóvenes a enfrentarse a quienes consideran que la situación no puede ser distinta.

“Deseo que ustedes caminen no sólo haciendo memoria del pasado, sino también con valentía en el presente y esperanza en el futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here