El PAN no será indiferente a feminicidios: Anaya

0
41

El líder del Partido Acción Nacional afirma que “algo” se está dejando de hacer, pues las agresiones en contra de las mujeres se han aumentado en vez de disminuir.

Especial.- Ricardo Anaya expresó, en el marco del pasado Día Internacional de la Mujer, que su partido no es indiferente al incremento de la violencia en contra de la mujer.
Anaya llamó a romper con las resistencias que aún prevalecen para reconocer plenamente los derechos de las mujeres y terminar con la violencia de género que ataca a todos los sectores de la sociedad, incluido el político.

“No queremos ni podemos acostumbrarnos, no podemos pretender que los feminicidios son algo natural y mucho menos podemos permitir que sea invisible”, señaló el líder del partido.
“Inmujeres señala que en México mueren a diario seis mujeres y niñas por violencia ejercida en su contra, lo que da un promedio anual de dos mil 190. Es gravísimo que 68 por ciento de las mujeres de esta estadística tenían relación de parentesco con su agresor, dentro de su propia familia”, resaltó en el comunicado.

Anaya recalcó que en el PAN están convencidos de que las mujeres y hombres deben ser reconocidos con los mismos derechos, ya que la discriminación no debe tener lugar ni en la política ni en ningún otro ámbito, como el trabajo, la casa, escuela, entre otros.

“El PAN es referente de la participación política de las mujeres desde su fundación. Fuimos los primeros en pedir que se reconociera su derecho al voto. Más de la mitad del padrón de militantes son mujeres, lo que genera un fuerte contraste respecto a la evolución que se tiene a nivel nacional”, explicó.

De la misma manera, aseguró que el PAN busca prevenir y atender casos de violencia, a través de la concientización y capacitación de las estructuras partidistas y de la militancia en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here