Denuncian escalada represiva en Cuba

La Fundación Cubana de Derechos Humanos denunció que el gobierno “asfixia” los derechos ciudadanos de los cubanos.

0
25

Cuba.- A través de un reporte, la Fundación Cubana de Derechos Humanos denunció que el gobierno “asfixia” los derechos ciudadanos de los cubanos y restringe la poca libertad económica que había concedido a los cuentapropistas.

Asimismo, la fundación advierte que durante los primeros tres meses de este año el gobierno ha aumentado la escala represiva contra la ciudadanía, con alrededor de 500 detenciones arbitrarias el mes pasado.

Por otra parte, se destacó que, según la comunidad internacional, las “reformas” del general Raúl Castro, además de no concretarse, las que se han llevado a cabo están siendo congeladas o revertidas.

Ante ello, se hizo énfasis en el caso del activista de la Unión Patriótica de Cuba, Hamell Santiago Mazz Hernández, quien murió en febrero dentro de prisión en circunstancias no esclarecidas, así como también enumeró los incidentes ocurridos contra las denominadas Damas de Blanco en La Habana, quienes son reprimidas y agredidas al realizar marchas opositoras.

Por último, se hizo alusión a que en Ginebra el Comité de la ONU sobre Desapariciones Forzadas expresó a la delegación de Cuba que los militares no pueden tener a su cargo los juicios ni las investigaciones de los supuestos delitos cometidos por civiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here