Delegados de Morena arman ‘bloque’

0
26

Ricardo Monreal, el delegado de Cuauhtémoc, también miembro del partido Morena, no fue parte de esta “carta de colaboración”.

Varios delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) – sin Ricardo Monreal – firmaron un acuerdo de entendimiento con su homóloga Xóchitl Galvéz en Miguel Hidalgo, quien llegó a su vez al cargo por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN).

Los morenistas Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan; Rigoberto Salgado, delegado en Tláhuac; Avelino Méndez, de Xochimilco, y Pablo Moctezuma, de Azcapotzalco, estuvieron presentes en la firma.

Al bloque de delegados no se integró, sin embargo, el de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, quien, junto con Sheinbaum, aspiran a obtener la candidatura de Morena para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México para el próximo año.

Dijeron que se trataba de una carta de entendimiento para el intercambio de buenas prácticas en diversos programas aplicados en sus respectivas administraciones delegacionales.

Los mismos cinco delegados habían acudido semanas atrás en bloque a presentar una controversia constitucional contra el reparto del presupuesto, ya que consideraron que la Asamblea Legislativa los afectó, mientras que benefició sin justificación a otras demarcaciones.

“Ha sido muy enriquecedor, hay acciones comunes por las circunstancias en las que nos enfrentamos, pero también hay muchas otras que podemos mejorar la forma en la que estamos gobernando cada uno nuestras delegaciones”, mencionó Sheinbaum en el museo Casa Frissac.

Xóchitl Gálvez afirmó que se han realizado importantes esfuerzos en la regulación de establecimientos mercantiles, programas para el desarrollo de vacantes de empleo, así como la implementación de sistemas infiltrantes para la recarga de mantos acuíferos.

De la misma forma, comentó que una de las herramientas que ha facilitado el quehacer delegacional, es el uso de las tecnologías de la información tales como ‘Periscope’, la cual permite facilitar la aplicación de la Ley de Cultura Cívica y Reglamento de Tránsito, entre otros.

Visita Somos Derecha

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here