César Duarte será aprehendido por peculado en agravio del patrimonio público

0
26
cesar-duarte
Foto: Animal Político

Al ex gobernador César Duarte se le acusa de haber destinado recursos de programas sociales a un banco privado de su entonces abogado y accionista.

Chihuahua.- Quien aseguran se encuentra en El Paso, Texas, César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, deberá afrontar a la ley, ya que la Fiscalía de Chihuahua giró una orden de aprehensión en su contra, por el delito de peculado en agravio del patrimonio público tras presuntamente haber destinado recursos de programas sociales a un banco privado del que su entonces secretario de Hacienda era abogado y accionistas.

Javier Corral, gobernador del estado, declaró a Duarte como prófugo de la justicias y anunció que pedirá al gobierno de Estados Unidos su extradición, ya que según las investigaciones Duarte se encuentra en la ciudad de El Paso, Texas.

“Sabemos que César Horacio Jáquez, quien ya ahora es un prófugo de la justicias, ha huido a la ciudad de El Paso, Texas para evitar su captura, incumpliendo así su palabra empeñada de hacer frente a los señalamientos de corrupción que profusamente se le han venido haciendo a él y a su equipo de colaboradores”, aseguró Corral.

Como parte de la iniciativa “Justicia para Chihuahua”, el mandatario estatal aseguró que tomar las medidas necesarias para que César Duarte sea extraditado de Estados Unidos bajo la cláusula de repatriación por indeseable.

“Hacemos votos para que Duarte sea expulsado de Estados Unidos y seremos testigos de acciones que abonarán a acciones de derecho”, subrayó el gobernador.

Visita Somos Derecha Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here