Antes de votar, prepara tu credencial

Revisa tu credencial para asegurarte de los cambios a venir en el proceso electoral.

0
37

Con el periodo electoral recién empezado y con las elecciones presidenciales solo a la vuelta de la esquina, hay que ir preparando el camino para poder ejercer nuestro voto libre y secreto en las urnas.

Actualmente existen tres tipos de credenciales emitidas por el Instituto Federal Electoral desde 1992. Una vez se creó el Instituto Nacional Electoral en el 2014, se han aprobado nuevos sistemas de creación y registro de credenciales electorales; por lo tanto hay que actualizarnos para no tener un problema al momento de ir a votar.

Para que revises tus credenciales y te prepares para el proceso electoral, revisa el plástico de tu credencial de elector, independientemente si es del periodo posterior al 2014, si tu credencial es de las famosos “03”, es decir, aquellas sin el número 15 en su reverso, estas credenciales han dejado de ser validas para este periodo electoral, y tampoco para las elecciones presidenciales del año siguiente, así que te recomendamos que la renueves y que que revises en tu centro electoral más cercano para verificar la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here